Tom Hanks dijo en el último episodio del podcast «Happy Sad Confused» que nunca ha tenido una reunión con Kevin Feige sobre unirse al Universo Cinematográfico Marvel, ni ha compartido el pan con James Gunn para hablar sobre el nuevo Universo DC. Dicho esto, Hanks nunca ha tenido ningún problema con las películas de cómics a lo largo de los años. Aunque ahora se está dando cuenta de que el público parece estar dejando atrás el espectáculo de los cómics mejorado con efectos visuales en favor de una narración genuina.
«¿Recuerdas que en los años 70 y 80 intentaron hacer versiones televisivas del Capitán América y Spider Man? Incluso Batman, el de Adam West. No existía la tecnología para que se viera como en los cómics y ahora sí», dijo Hanks. «Se puede hacer cualquier cosa. Probablemente se puede decir que el Superman de Christopher Reeve fue el primero que se acercó por la vanguardia de la tecnología para permitir la eliminación de los cables. Todos creímos [que un hombre podía volar] cuando lo vimos. Era extraordinario.
«Ahora disfrutamos del lujo de la riqueza y, como ahora se puede hacer que ocurra cualquier cosa en la pantalla, se nos devuelve al concepto de ‘vale, es verdad, pero ¿cuál es la historia?’». continuó Hanks. «Puedes soñar con el lago Michigan y llenarlo de relojes de cuco que forman un dragón de tres cabezas que respira fuego y destruye Chicago. Eso se puede hacer. Pero, ¿con qué fin? ¿Cuál es la historia y qué va a decir de nosotros? Hubo un periodo de tiempo, y yo también lo sentí así, en el que veíamos películas de DC y MCU para ver esas mejores versiones de nosotros mismos. Dios, me siento como un X-Men alguna vez. Estoy tan confundido como Spider-Man. Estoy tan enfadado como Batman. Amo a mi país tanto como el Capitán América. Hemos recorrido ese camino. Hemos tenido 20 años para explorar ese tipo de cosas, y ahora estamos en una evolución y lugar donde es: ¿Y la historia es qué? ¿El tema es qué? ¿Cuál es el objetivo de esta película?».
En opinión de Hanks, a los espectadores ya no solo les interesa el espectáculo de los efectos visuales. «La industria suele decir que si esto funciona, volverá a funcionar. Pero el público va por delante», afirma el ganador del Oscar. «Ven lo conocido y dicen: ‘Eso ya lo he visto. ¿Qué es lo siguiente?» y no se trata sólo de cosas llamativas. Es ¿cuál es la historia? Háblame de mí». Parece que cada año nos adentramos en un nuevo terreno».
Fotos: Noam Galai (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA