Cuando David Schwimmer rechazó la oferta de ‘Men in Black’: «Me habría convertido en una estrella de cine»

Schwimmer

David Schwimmer dijo recientemente en el podcast «Origins with Cush Jumbo» que es muy consciente de lo diferente que habría sido su carrera si no hubiera rechazado la oferta de dirigir Men in Black de 1997. La popularidad del actor estaba por las nubes en aquel momento, ya que llevaba unas cuantas temporadas en Friends. Decidió dirigir su propia película en lugar de actuar en Men in Black.

«Fue una decisión brutal», dijo Schwimmer. «Acababa de terminar el rodaje de Mi desconocido amigo, mi primera película con Gwyneth Paltrow, y había grandes expectativas puestas en ella que no se cumplieron. Fue una especie de bomba, pero había grandes expectativas y el estudio, que era Miramax, quería cerrarme un contrato de tres películas a un precio fijo y yo dije que lo haría si conseguía dirigir mi primera película.»

Miramax le dio por fin la oportunidad de dirigir una película y encontró el guion de Desde que te fuiste, una comedia sobre un grupo de adultos que se reúnen en el décimo aniversario de su clase.

«Empezamos la preproducción. Todos mis mejores amigos del mundo de mi compañía de teatro dejaron sus trabajos para poder estar en esta película durante el verano, que iba a ser un rodaje de seis semanas en Chicago», dijo Schwimmer. «Estamos en la preproducción, contratamos a todo el equipo, todo marcha y fue entonces cuando me ofrecieron Men in Black. Era un conflicto directo con esto».

«Mi ventana de verano de Friends fue de cuatro meses», continuó. «Tuve un paréntesis de cuatro meses y Men in Black se iba a rodar exactamente cuando yo iba a dirigir esta película con mi compañía. Y, por supuesto, fue una oportunidad increíble.[…] Sin embargo, mi compañía de teatro y esa relación con toda esa gente probablemente habrían terminado.»

Desde que te fuiste iba a estrenarse en los cines, pero se estrenó como película para televisión en la ABC en 1998. Por su parte, Men in Black eligió a Will Smith para el papel ofrecido inicialmente a Schwimmer. Smith salía entonces del éxito de taquilla de Independence Day, y el éxito de la película le convirtió en una de las mayores estrellas del mundo.

«Tienes que seguir tus instintos. Tienes que seguir a tu corazón», dijo Schwimmer. «Mira, soy muy consciente de que, 20 años después, quizá más, [‘Men in Black’] me habría convertido en una estrella de cine. Si te fijas en el éxito de esa película y de esa franquicia, mi carrera habría seguido una trayectoria muy diferente».

Dia Diapasuli-Dave Benett-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA