Dakota Johnson planea dirigir su primer largometraje, a partir de un guion escrito por la actriz de Bailando por la vida Vanessa Burghardt.
En un discurso pronunciado el lunes en Cannes, en el marco de la conferencia Kering Women in Motion, junto a su socia productora Ro Donnelly, de TeaTime Pictures, Johnson declaró: «La chica que interpreta a mi hija [en Bailando por la vida], Vanessa Burkhart, es una actriz y músico autista y una persona brillante, y hemos estado trabajando con ella en el desarrollo de un guion. Ha escrito un guion muy especial sobre una joven autista. Me siento muy protector con ella y su historia en su mente, es simplemente una mujer increíble. No creo que pudiera permitir que otra persona la dirigiera. Así que ya veremos».
Johnson dirigió su primer cortometraje, Loser Baby, que se estrenó en el TIFF el otoño pasado. Admitió su gran decepción cuando esa «prueba de concepto» no fue elegida como programa de televisión: «Es un cortometraje sobre amigos homosexuales que viven en Los Ángeles y sus relaciones, sus complicaciones, sus amistades, su sexualidad y su identidad, y nadie quería hacerlo. Y yo pensaba: «¿Por qué? Es un tema de conversación global y debería hablarse de él todo el tiempo», pero da igual. Así que fue una prueba de concepto que se quedó ahí, a prueba».
Johnson está en Cannes con Splitsville, dirigida por Michael Angelo Covino, que ha coproducido y en la que interpreta a una mujer con una relación abierta que intenta ayudar a un amigo a recuperarse de una ruptura. Se estrenará en el festival francés hoy por la noche.
Fuente: Deadline