Danny Ramírez sobre la salida de Joaquín Phoenix de la película romántica gay de Todd Haynes: «Es definitivamente decepcionante»

Danny Ramírez

Danny Ramírez iba a protagonizar junto a Joaquin Phoenix una película romántica gay del director Todd Haynes. Pero Phoenix abandonó el proyecto sin título sólo cinco días antes de que comenzara el rodaje en Guadalajara, México.

«Definitivamente es decepcionante», dijo Ramírez a Marc Malkin de Variety en la Gala del Museo de la Academia el sábado por la noche en Los Ángeles. Y añadió: «En todo caso, me ha servido de inspiración para seguir adelante, para seguir empujando y para saber que voy por el buen camino y que afronto el trabajo de la manera correcta. Así que eso es lo que me entusiasma».

Tras conocerse en agosto la noticia de que Phoenix había abandonado el proyecto, algunas fuentes dijeron a Variety que la película, que dependía del reparto de Phoenix, estaba en peligro. La película, clasificada NC-17, iba a centrarse en dos hombres enamorados en los años 30 que huyen de Los Ángeles y se van a México.

«Definitivamente es una situación muy complicada», dijo Ramírez.«El proceso de audición fue extenso, y lo que me llevé fue simplemente la validación artística de lanzarme frente a [Phoenix] en esta lectura … Hubo un momento en el que me dije: ‘Oh, he llegado como intérprete’». Cuando se le preguntó si la película sigue en marcha con el director Haynes, Ramírez respondió: «La actualización más reciente es “esperemos”.»

Phoenix había desarrollado el guion con Haynes y Jon Raymond, pero, según una fuente cercana a la producción, el actor se «acobardó».

La película, producida por Killer Films y respaldada por el agente de ventas M2K Film, ya se había vendido a distribuidores internacionales antes de la producción. Además, se habían construido decorados enteros en Guadalajara antes de la salida de última hora de Phoenix. Variety informó en agosto de que las pérdidas podrían superar las siete cifras.

 

Fotos: Olivia Wong-Bauer Griffin-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA