Michael K. Williams, conocido por interpretar al personaje de Omar Little en The Wire, falleció en 2021 a los 54 años a causa de una sobredosis de heroína mezclada con fentanilo.
Cuatro hombres fueron acusados de su muerte en un tribunal federal de Manhattan. Y es que, según argumentaron las autoridades, el grupo continó vendiendo heroína mezclada con fentanilo a plena luz del día en Brooklyn y Manhattan incluso después de saber que Williams había muerto a causa de uno de sus productos. Uno de esos hombres es Carlos Macci, de 71 años, quien se declaró culpable de posesión y distribución de narcóticos y ahora enfrenta a una condena de 10 años.
Según ha informado el diario The New York Times, el creador de la serie The Wire, David Simon, envió una carta de tres páginas a un juez de Manhattan argumentando que Macci es víctima de las mismas circunstancias que ocasionaron el fallecimiento de Williams.
«Lo que le ocurrió a Mike es una tragedia», escribió Simon. «Pero sé que Michael miraría la vida deshecha y desolada del Sr. Macci y sabría dos cosas con certeza: En primer lugar, que fue Michael quien cargó con toda la responsabilidad de lo sucedido… Ningún bien posible puede salir de encarcelar a un alma de 71 años, en gran parte analfabeta, que ha luchado con toda una vida de adicción«.
David Simon añadió que Michael K. Williams era «uno de los mejores actores con los que he tenido el honor de colaborar y una de las almas más reflexivas, amables y caritativas a las que podría llamar amigo».
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA