El próximo 4 de agosto llegará a los cines De perdidos a Río, la nueva comedia de Joaquín Mazón que apunta a convertirse en uno de los grandes estrenos españoles de este verano.
La película, protagonizada por Pablo Chiapella (La que se avecina, Llenos de gracia), Esther Acebo (La casa de papel, Jaula), Carlos Santos (Lo dejo cuando quiera, El hombre de las mil caras) y Fran Perea (El Vecino, Balada triste de trompeta), es, en palabras de su productor Jose Alba, "una luminosa, dinámica y gamberra comedia de colegas en plena crisis de madurez".
De perdidos a Río cuenta la historia de Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos que viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece: Mateo, “el muerto”, ha huido, su casa está patas arriba y su “abogada” lo busca desesperadamente… “De perdidos a Río es la desternillante historia de tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Una comedia de acción, golfa y brillante, una película de evasión, de entretenimiento puro”.
“Cuando leí el guión de De perdidos a Río inevitablemente me vinieron a la cabeza las clásicas Buddy Movies que todos conocemos, donde los protagonistas viven una loca aventura juntos que les hace evolucionar como personas. Más allá de esto, al ahondar en los personajes descubrí que, sin olvidar esos referentes, podemos y debemos buscar la identidad propia de nuestra historia”, cuenta Mazón, que se estrenó en la dirección con series como Doctor Mateo, Con el culo al aire y Allí abajo, y que en 2016 dirigió su ópera prima en el largometraje, Cuerpo de élite, que daría lugar a una serie de televisión del mismo título.
La película cuenta con un guión de Antonio Mercero (15 años y un día), Daniel Corpas (El Ministerio del Tiempo) y Juana Macías (Bajo el mismo techo) basado en una historia original de Jean Christophe Gra.
Fuente: Sony Pictures Prensa
© REPRODUCCIÓN RESERVADA