Por Cristiano Bolla
Deadpool y Lobezno lleva una semana en los cines y ya está encadenando varios resultados impresionantes. Aunque los cameos más sorprendentes se hayan llevado el protagonismo, todavía hay más: la película ha pulverizado el récord anterior de la película de calificación R más taquillera en su estreno y, en la misma línea, también ha encabezado la lista de películas con más palabrotas en una película del Universo Marvel. No esperábamos menos de Wade Wilson, la verdad.
Según ha explicado el New York Post, Con 118 F-bombs (así se define el uso de la palabra "Fuck"), la nueva aventura de Ryan Reynolds como el Mercenario Parlanchín superó el anterior récord doméstico de Deadpool 2, que se había quedado en "sólo" 90 palabrotas. Disney aprovechó así al máximo la calificación otorgada a la película, que, sin embargo, solo era válida para el mercado doméstico: en Italia no estaba prohibida para menores e incluso tenía una calificación de 6+.
En comparación con otras películas particularmente groseras, Deadpool & Lobezno tiene un largo camino por recorrer… En Scarface, de 1983, por ejemplo, se pronuncia la misma palabrota 226 veces, pero incluso "mejores" fueron Pulp Fiction (265), Straight Outta Compton (392) y Casino de Martin Scorsese (422). Por delante de todas ellas, sin embargo, está El lobo de Wall Street, con 569 F-bombas, es decir, ¡una cada 20 segundos!
Cuando llegue a Disney+, Deadpool & Wolverine batirá sin duda todos los récords de palabrotas para una película familiar y, al fin y al cabo, está perfectamente en consonancia con el personaje en cuestión.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA