Stephen King ha declarado que no votará en las nominaciones de los Oscar de este año y cree que los premios de la Academia de 2025 deberían cancelarse por completo.
El escritor de novelas de terror se dirigió el miércoles a su cuenta de Blue Sky para compartir su opinión sobre la próxima ceremonia, que tendrá lugar el domingo 2 de marzo. La prestigiosa ceremonia ya se ha enfrentado a dificultades debido a los incendios forestales que se están produciendo en Los Ángeles: la Academia retrasó dos días el periodo de votación abierta y también retrasó el anuncio de las nominaciones del viernes 17 de enero al domingo 19 de enero.
«No votaré en los Oscar este año. En mi opinión, deberían cancelarlos. No hay brillo con Los Ángeles en llamas», escribió King.
No es la única celebridad que pide la cancelación de la ceremonia de entrega de premios. Jean Smart, conocida recientemente por su trabajo en Hacks, compartió en Instagram su opinión sobre la próxima ceremonia.
«Con el debido respeto durante la temporada de celebraciones de Hollywood, espero que cualquiera de las cadenas que televisen los próximos premios consideren seriamente NO televisarlos y donar los ingresos que habrían obtenido a las víctimas de los incendios y a los bomberos», escribió en Instagram.
A pesar del creciente rechazo, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, declaró al LA Times que la ceremonia se celebrará tal y como estaba previsto en un principio.
«Tras consultar con la ABC, nuestro consejo de administración y otras partes interesadas clave de Los Ángeles y de la comunidad cinematográfica, hemos tomado la decisión, cuidadosamente meditada, de seguir adelante con la 97ª ceremonia de los Oscar el 2 de marzo, tal y como estaba previsto», declaró. «La ceremonia de este año incluirá momentos especiales de reconocimiento a quienes lucharon tan valientemente contra los incendios forestales. Creemos que debemos seguir adelante para apoyar a nuestra comunidad cinematográfica y utilizar nuestra plataforma mundial para llamar la atención sobre estos momentos críticos de nuestra historia.»
La actriz Rosanna Arquette, por su parte, compartió una declaración en apoyo de la celebración de la próxima ceremonia. «Este año, no se trata sólo de celebrar el arte», dijo, “se trata de usar el arte para reconstruir, inspirar y ayudar a los que más lo necesitan”.
Los incendios de Los Ángeles aún no han sido controlados. Con las alertas de incendio aún activas en la zona de Los Ángeles, el tiempo dirá si la ceremonia se desarrollará según lo previsto.
Fotos: Mathew Tsang (Getty Images)