Denis Villeneuve está dispuesto a abandonar el universo Dune y asegura que la tercera entrega de la franquicia será la última con él al frente.
El cineasta también aclaró que Dune 3 no es como una trilogía.
«Es importante que la gente entienda que para mí fue realmente un díptico. En realidad eran un par de películas que serán la adaptación del primer libro. Eso está hecho y terminado», dijo Villeneuve en una entrevista con Vanity Fair.
«Si hago una tercera, que está en proceso de escritura, no es como una trilogía. Es extraño decir eso, pero si vuelvo allí, es para hacer algo que se sienta diferente y tenga su propia identidad.»
Dune Messiah está ambientada 12 años después del primer libro de Dune, por lo que la adaptación cinematográfica tendría que envejecer a su reparto, que incluye a Timothée Chalamet y Zendaya.
«Ése es mi problema. Sé cómo hacerlo», dijo el director.
Aunque Villeneuve quiere abandonar el universo de Dune, no quiere que la franquicia termine y desea que otra persona tome el relevo.
«Escucha, si Dune: Messiah sucede, habrán pasado muchos años para mí en Arrakis, y me encantaría hacer otra cosa», dijo. «Creo que sería una buena idea para mí asegurarme de que, en Messiah, están las semillas en el proyecto por si alguien quiere hacer otra cosa después, porque son libros preciosos. Son más difíciles de adaptar. Se vuelven cada vez más esotéricos. Es un poco más difícil de adaptar, pero no cierro la puerta. No lo haré yo, pero podría ocurrir con otra persona».
Fotos: Jeremy Chan y Mathew Tsang (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA