Skyshowtime estrena la tercera temporada de «Mayor of Kingstown»: desvelando el lado oscuro del poder

Tras una larga espera provocada por un serio accidente de su protagonista, el actor Jeremy Renner, regresa esta ficción de Taylor Sheridan (‘Yellowstone’). Este drama nos ofrece una oscura mirada al negocio de las prisiones. Este drama criminal regresará el 6 de junio a Skyshowtime.

En el mundo de la ficción, Jeremy Renner ha sido aclamado por su versatilidad y habilidad para encarnar una amplia gama de personajes. Desde su papel como el intrépido Clint Barton en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta su premiada interpretación como un soldado en En tierra hostil, Renner ha demostrado una y otra vez su gran destreza como actor. Sin embargo, su papel más reciente como Mike McLusky en la tercera temporada de Mayor of Kingstown ha sido tanto un desafío emocional como físico, que lo ha llevado al límite de sus capacidades.

Los nuevos capítulos llegarán aproximadamente 18 meses después de que, en la vida real, el protagonista resultara gravemente herido en un accidente con una quitanieves en su propiedad en el lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada. Renner, después de usar su propio equipo quitanieves para ayudar a un sobrino cuyo coche estaba atrapado en la nieve en su propiedad, salió de la quitanieves, que luego comenzó a avanzar. Cuando intentó volver a subir para detener la pesada máquina, ésta lo atropelló. El actor fue sometido a una cirugía por traumatismo torácico contusiones y lesiones ortopédicas: permaneció en el hospital durante 16 días y le dijo a sus seguidores de Instagram que se había roto más de 30 huesos.

 

 

 

 

Pero justo un año después, en diciembre de 2023, Renner estaba listo para retomar su papel en esta serie, interpretando de nuevo al simbólico alcalde de Kingstown, exactamente un año después del accidente que casi le costó la vida. «Creo que estoy preparado, que soy lo suficientemente fuerte. Veremos...», compartió el actor con Anderson Cooper y Andy Cohen en un especial de Nochevieja de CNN. «La nueva temporada incluye muchas escenas de acción. Voy a darlo todo«, comentó. Y el 10 de enero de este año, Paramount + anunció que la producción de la tercera temporada de la aclamada serie dramática había empezado, una filmación que tuvo lugar básicamente en la ciudad de Pittsburgh y sus alrededores. ¿Estaba preparado realmente? Su compañero y estrella de Los vengadores, Robert Downey Jr., afirmó que estaba impresionado por su milagrosa recuperación después de este fatal accidente. Cuando el actor de Iron Man vio a Renner durante la boda de Chris Evans, no pudo evitar asombrarse por la resiliencia de su compañero.

 

Desde 2021, Renner ha protagonizado este thriller criminal interpretando a Mike McLusky, un ex delincuente atrapado en la población ficticia de Kingstown (Michigan), por inercia y falta de oportunidades. Se trata de una pequeña población en la que fueron construidas siete prisiones en un radio de quince kilómetros. A Mike lo llaman de forma cariñosa el «alcalde» de Kingstown, pero no ha sido elegido. Es una persona importante e influyente, involucrada en múltiples actividades legales e ilegales. Recientemente, también se ha implicado en algunos negocios sucios con un prisionero llamado Milo, que incluyen relacionarse con su novia stripper y la búsqueda de $200,000 enterrados en el bosque.

 

El protagonista desempeña un papel dual como mediador y facilitador entre las diversas tribus urbanas dentro de las prisiones locales. Además, mantiene relaciones sólidas con las fuerzas policiales. Su madre (interpretada por Dianne Wiest) intenta difundir la cultura entre un grupo selecto de delincuentes a través de sus clases, ofreciendo así un breve respiro en la rigurosa rutina diaria

 

De los cocreadores Taylor Sheridan y Hugh Dillon, estamos ante un drama sombrío que ofrece una mirada interesante al mundo de las prisiones, concebidas como un negocio en Estados Unidos. Sheridan y Dillon han creado una serie que ha sido aclamada por su dura representación de la vida carcelaria y por sus múltiples escenas de acción. Sheridan, reconocido como uno de los talentos más destacados de la industria audiovisual estadounidense, ha dirigido películas exitosas como Sicario, Comanchería y Wind River, algunas con Renner de protagonista. Sin embargo, fue Yellowstone la serie que lo catapultó al éxito.

 

La trama de la tercera temporada se centra en una serie de explosiones que aterrorizan a los ciudadanos Kingstown. Parece que las luchas han vuelto a las calles, mientras un nuevo personaje de la mafia rusa se instala en la ciudad y pretende dominar el territorio. Se desata entonces una cruenta guerra por el control de las drogas, dentro y fuera de las prisiones.

Jeremy Renner como Mike McLusky, Hugh Dillon como Ian y Derek Webster es Stevie en una imagen de la tercera temporada de Mayor of Kingstown streaming en Skyshowtime en junio. Creditos: Dennis P. Mong Jr./Paramount +

 

Y toda la presión recae sobre Mike para poner fin a esta ofensiva. Pero las cosas se complican cuando una cara conocida de su pasado, todavía encarcelada, amenaza con socavar los intentos del ‘alcalde’ por mantener la paz entre todas las facciones.

 

Además de Renner, el reparto incluye a Taylor Handley, Emma Laird, Tobi Bamtefa, Derek Webster, Nishi Munshi, Hamish Allan-Headley y Michael Beach. Paula Malcomson, Richard Brake y Denny Love se han unido a la tercera temporada en papeles recurrentes. Sin embargo, Dianne Wiest no regresará para la temporada 3 en su papel de Mariam McLusky, madre del protagonista.

 

La dos primeras temporadas están disponibles para maratonear exclusivamente en Skyshowtime.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA