Detenido el actor español Gabriel Guevara por presunta agresión sexual

Gabriel Guevara

El actor español Gabriel Guevara, hijo de Marlène Mourreau y protagonista de la franquicia española de cine adolescente de Amazon Prime Mi culpa, ha sido detenido durante el Festival de Cine de Venecia por presunta agresión sexual.

Guevara, de 22 años, había llegado ayer, lo que hizo público en varias publicaciones de Instagram. Iba a recibir un premio llamado Filming Italy al margen del festival.

El actor tenía una orden de detención internacional por una presunta agresión sexual en Francia. La detención, que tuvo lugar el sábado en el Lido, fue comunicada originalmente por el diario La Nuova Venezia. No fue posible contactar inmediatamente con representantes de Guevara para que hicieran comentarios.

El Tribunal de Apelación de Venecia deberá pronunciarse sobre el caso de Guevara antes de que pueda ser extraditado. El actor se encuentra actualmente en prisión preventiva. Se desconocen los cargos exactos que se le imputan.

El domingo, el Festival de Cine de Venecia emitió el siguiente comunicado: «A raíz de las noticias aparecidas en varios sitios web sobre la detención en Venecia del actor español Gabriel Guevara, la Bienal aclara que su presencia en Venecia no está vinculada a ningún evento o producción relacionados con la 80ª Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia».

Guevara, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales, debutó en la adaptación española de la serie adolescente nórdica Skam, luego protagonizó la serie de Paramount+ Bosé y posteriormente irrumpió a lo grande en Mi culpa, de Amazon. Sus otros créditos incluyen las series españolas Cómo joderlo todo (2022) y No eres nadie especial.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA