Disney ha anunciado que el contenido de Disney+ y Hulu se combinará en una sola aplicación.
“Me complace anunciar que pronto comenzaremos a ofrecer una experiencia de aplicación a nivel nacional que incorpora nuestro contenido de Hulu a través de Disney+, mientras continuamos ofreciendo, Hulu y ESPN+ como opciones independientes”, ha anunciado Bob Iger, CEO de Disney.
Iger ha anunciado que la aplicación estará disponible en el mercado a finales de 2023.
“Esta es una progresión lógica de nuestras ofertas, que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes, al tiempo que brindan a los suscriptores del paquete acceso a contenido más sólido y optimizado, lo que resulta en una mayor participación de la audiencia".
Además, Bob Iger ha explicado que la adquisición de la participación de Comcast en Hulu por parte de Disney todavía no se ha concretado. Actualmente, la compañía posee la mayoría de las acciones de Hulu, mientras que Comcast posee un tercio.
Sobre el potencial publicitario se ha mostrado optimista: "Más del 40% de nuestra cartera de publicidad nacional es direccionable, incluida la transmisión, que esperamos que continúe creciendo con el tiempo".
"Está claro que una combinación de este contenido con el entretenimiento general es una combinación muy sólida desde la perspectiva de los suscriptores, desde la perspectiva de adquisición y retención de suscriptores, y también desde la perspectiva de los anunciantes", ha destacado Bob Iger.
Por otro lado, el CEO ha adelantado que el precio de la opción sin publicidad de Disney+ aumentará más adelante este año “para reflejar mejor el valor de nuestras ofertas de contenido”.