Disney+ fija la fecha de estreno de ‘Elemental’

Elemental

Los clientes de Disney+ podrán empezar a ver la aventura animada de Pixar Elemental la semana que viene.

Según ha adelantado la revista The Variery, Elemental llegará a Disney+ en todo el mundo el 13 de septiembre, 89 días después de su estreno en cines. Junto con el estreno en streaming de la película, Disney+ también estrenará ese día el documental Good Chemistry: La historia de Elemental, así como el corto de Pixar Animation Studios La cita de Carl, con el perro parlante favorito de los fans, Dug, de la película «Up» de 2009.

En taquilla, Elemental tuvo el peor fin de semana de estreno de la historia de Pixar, antes de recuperarse en la siguiente temporada. En 11 semanas, la película recaudó 153,6 millones de dólares en el país y 480 millones en todo el mundo, según Box Office Mojo.

Elemental está ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven residentes del Fuego, el Agua, la Tierra y el Aire. El largometraje presenta a Ember (a la que pone voz Leah Lewis), cuya amistad con un chico divertido y ñoño llamado Wade (Mamoudou Athie) desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven. Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream y con Pete Docter como productor ejecutivo, «Elemental» cuenta con un guión de John Hoberg & Kat Likkel y Brenda Hsueh con historia de Sohn, Hoberg & Likkel, y Hsueh.

En el documental, el director Sohn recorre el viaje de sus padres de Corea a Nueva York, explora la antigua tienda de ultramarinos de su padre en el corazón del Bronx y profundiza en su elección de una carrera en la animación en lugar de optar por el negocio familiar.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA