Donald Trump arremete contra la película sobre su figura presentada en Cannes: esta es la escena que más le ha molestado

Donald Trump Cannes

El estreno de The Apprentice en el Festival de Cannes 2024 fue bien acogido por la prensa internacional. Pero bastaron unas horas para que Donald Trump montara rápidamente en cólera, confiando a su portavoz la amenaza inmediata de emprender acciones legales. La película de Ali Abbasi, protagonizada por Sebastian Stan y Jeremy Strong, estrella de Succession, es en realidad un retrato despiadado del joven empresario y de su ascenso a finales de los años setenta y principios de los ochenta.

The Apprentice se centra en la influencia del abogado Roy Cohn, que moldearía al futuro Presidente de los Estados Unidos y su visión no sólo de los negocios, sino de la vida misma. Pero hay una secuencia en particular que ya ha causado revuelo en Cannes y que no podría dejar de provocar una fuerte reacción de Trump, actualmente candidato a un segundo mandato como Líder Máximo de su país. En la escena incriminada, Sebastian Stan arroja violentamente al suelo a Maria Bakalova, la intérprete de su famosa ex mujer, Ivana Trump, obligándola a mantener relaciones sexuales interpretadas por muchos como una auténtica violación.

Así llega el oportuno comunicado de prensa de su portavoz Steven Cheung. «Estamos dispuestos a presentar una demanda por difamación contra la información falsa difundida por estos supuestos cineastas. Esta basura es puramente una obra de ficción y representa en términos sensacionalistas falsedades que ya han sido ampliamente desacreditadas. Exactamente igual que en el caso de los juicios ilegítimos contra Trump, se trata de una injerencia política en época electoral deseada por las élites de Hollywood, conscientes de que Donald Trump está a punto de recuperar la Casa Blanca y derrotar a su candidato, ya que todo lo que han hecho hasta ahora ha fracasado.»

© REPRODUCCIÓN RESERVADA