Celeste, se ha presentado en la sección Velódromo de la 72ª edición del Festival de San Sebastián. El creador de la serie, Diego San José, su directora, Elena Trapé, y parte del elenco: Carmen Machi, Manolo Solo y Andrea Bayardo asistieron a la proyección en el velódromo ante 3.000 espectadores. Además, ahora sabemos que Celeste, de seis episodios de media hora, se estrenará en Movistar Plus+ el próximo mes de noviembre, y va a recordarte a un mediático caso: el del conflicto de la cantante Shakira con Hacienda.
Celeste es la gran estrella de la música latina. Sus canciones son un fenómeno mundial. Sus conciertos llenan estadios. Tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella. La verdadera protagonista de Celeste es Sara Santano (Machi), una inspectora de hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos. Eso es lo único que ha hecho desde que se sacó las oposiciones siendo una veinteañera hasta hoy que, después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, ha llegado el momento de prejubilarse. O eso creía ella. Porque el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Una misión de la que dependen veinte millones de euros para las arcas españolas. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó aquí 184 días. La mitad del año más uno.
Para Carmen Machi, meterse en la piel de un ser gris y mohíno como Sara Santano “ha sido un regalo inmenso». «Cuando Diego me llamó para decirme que había escrito algo pensando en mí, me emocioné muchísimo. Ha creado un personaje repleto de silencios y con mucho tomate, al que además rodea un casting fantástico. Cuando Diego me contó de qué iba la historia me partía de la risa, aunque hay que aclarar que no es una comedia. Los guiones son realmente buenos. Además, para mí este proyecto supone volver a casa por mi vínculo con Globomedia (The Mediapro Studio). Aquí he hecho dos de las cosas más importantes de mi vida como fueron Aída y Siete Vidas y supone a volver a trabajar con Luis San Narciso, Laura Fernández Espeso… y con un montón de gente que es como mi familia artística», ha añadido.