Drew Barrymore despedida como presentadora de los Premios Nacionales del Libro tras retomar su programa durante la huelga

Premios Nacionales del Libro

Drew Barrymore ha sido destituida como anfitriona de los Premios Nacionales del Libro 2023 debido a la reanudación de la producción de su programa de entrevistas homónimo durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, anunció el martes la Fundación Nacional del Libro.

Razonando que la presencia de la actriz distraería de la misión de la noche de celebrar «la incomparable contribución de los escritores a nuestra cultura», la fundación dijo en un post en las redes sociales que están «agradecidos a la Sra. Barrymore y su equipo por su comprensión en esta situación.»

Según ha informado The Hollywood Reporter, la decisión de los Premios Nacionales del Libro llega un día después de que The Drew Barrymore Show reanudara la producción, a pesar de las continuas huelgas laborales de la industria WGA y SAG-AFTRA. Barrymore anunció la decisión de volver a la producción el domingo y comenzó a rodar nuevos episodios de nuevo el lunes.

«También estoy tomando la decisión de volver por primera vez en esta huelga para nuestro espectáculo, que puede tener mi nombre , pero esto es más grande que sólo yo», anunció Barrymore el domingo, a través de Instagram.

Aunque los guionistas sindicados del programa de entrevistas no vuelven a la producción, Barrymore hizo hincapié en que la serie cumpliría las normas de la huelga al entrevistar a talentos «no discutiendo ni promocionando películas y televisión que estén en huelga de ningún tipo.»

La decisión ha traído reacciones de rechazo generalizadas, y el programa ha sido objeto de piquetes frente a su estudio mientras se rodaba el lunes. Otros titulares se produjeron cuando a Dominic Turiczek y Cassidy Carter, fans y asistentes al programa, se les negó la entrada por llevar pins de apoyo a la WGA, que se estaban distribuyendo en el piquete.

Fotos: Taylor Hill (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA