El amor de Andrea, la nueva película del multipremiado cineasta Manuel Martín Cuenca (Caníbal, El autor) aterrizará en las salas españolas el próximo 1 de noviembre. En su nuevo filme, para el que ha apostado por un reparto debutante después de un casting de un año en el que el propio director y su equipo vieran a casi 5.000 personas, Martín Cuenca vuelve a retratar de una manera muy personal un territorio andaluz que conoce muy bien.
El amor de Andrea cuenta la historia de una joven de 15 años que quiere recuperar el amor de su padre, quien desapareció de su vida tras divorciarse de su madre. Andrea le recuerda como un hombre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Escrita junto a Lola Mayo (La mujer sin piano, Lo que sé de Lola), la película fue filmada íntegramente en la Bahía de Cádiz en otoño, y su rodaje tuvo lugar en orden cronológico de manera que ninguno de los actores o actrices conocían el guión en su totalidad.
Para Manuel Martín Cuenca, «Dirigir niños y adolescentes ha sido una experiencia emocionante. El clima que se ha creado y la confianza que ha surgido entre nosotros me ha motivado de una manera extraordinaria. Rodar de forma cronológica, provocando que los actores y actrices sólo conocieran el mismo día de rodaje lo que les estaba ocurriendo, ha supuesto una experiencia increíble para todos, especialmente para Lupe, la actriz que hacía el papel de Andrea, a la que he visto cada día impregnarse en la piel de su personaje hasta hacerlo totalmente suyo.
Además de Lupe Mateo Barredo en el papel de Andrea, completan el reparto Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y Jose M. Verdulla Otero.
«Siempre he tratado de trabajar con un alto nivel de incertidumbre. Me gusta aceptar retos y vivir empapado de la intuición y la búsqueda. En esta película he tratado de huir de toda racionalización y me he alejado del formalismo más evidente. El estilo de ‘El amor de Andrea’ es transparente y sencillo. Huye de toda puesta en escena elaborada. No hay ni siquiera un solo travelling y todos los movimientos se han resuelto con panorámicas. He tratado de ahondar en la profundidad de la sencillez, usando la luz natural, sin apoyos lumínicos, cuidando cada detalle pero dejándolos mezclarse al azar cuando rodabamos. ‘El amor de Andrea’ supone para mí el surgimiento de una nueva etapa como cineasta, que espero que pueda ser fructífera».
Fuente: Revolutionary Press
© REPRODUCCIÓN RESERVADA