El biopic de Bob Dylan interpretado por Timotheé Chalamet ya tiene fecha

Parece que Timotheé Chalamet es imparable, pues va de un proyecto cinematográfico a otro sin parar. Desde su papel de Paul Atreides en las dos partes de Dune hasta Wonka, ahora ha asumido otro papel cuya responsabilidad es la de interpretar a uno de los músicos más influyentes de la música popular que cuenta con un Nobel de Literatura. Sí, estamos hablando del mismísimo Bob Dylan.

Después de varios años elucubrando acerca de una película biográfica de Bob Dylan, ya conocemos más detalles. Ha sido el propio director del film, James Mangold, quien ha revelado al medio Collider más información acerca de su próximo proyecto.

Mangold ha aprovechado la Star Wars Celebration, que está teniendo lugar ahora en Londres, para hablar de su esperado biopic de Dylan, Going Electric. Entusiasmado, el cineasta ha comentado que la película está pensada para empezar a rodarse en «agosto de este año».

Pero no solo ha adelantado eso, Mangold ha explicado que el propio Chalamet cantará todas las canciones de Dylan para la película. Algo que ya adelantó Deadline en 2020 fue que estaba aprendiendo solfeo «para poder familiarizarse con la guitarra acústica y eléctrica».

En concreto, Going Electric se centrará en los primeros años de Dylan cuando llega a la Gran Manzana. Además de Chalamet, el reparto de la película también contará con Woody Guthrie, Pete Seeger y Joan Baez, entre otros.

Mangold no es nuevo en esto de los biopics musicales, pues ya escribió y digirió en 2005 En la cuerda floja, un film sobre el músico country Johnny Cash (Joaquin Phoenix) y su mujer June Carter (Reese Witherspoon). La interpretación de Witherspoon en este largometraje le hizo obtener su único Oscar como Mejor actriz.

Las expectativas de este último biopic de Dylan están por las nubes, aunque el músico ya ha sido retratado antes en la gran pantalla. Uno de los más sonados fue el aclamado I’m Not There. Un drama musical donde seis actores, entre ellos Cate Blanchett y Heath Ledger, encarnaron diferentes momentos personales del cantante.

Foto: Getty (Franco Origlia / Doug McKenzie)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA