Terry Matalas, el showrunner que condujo la última temporada de Star Trek: Picard a nuevas cotas de audiencia y crítica, ha sido contratado para escribir una actualización de la película de culto de ciencia ficción de 1985 Enemigo Mío.
Ambientada en un futuro en el que la humanidad está en guerra con una especie alienígena reptiliana, la película original estaba protagonizada por Dennis Quaid en el papel de un piloto humano y Louis Gossett Jr. como un alienígena que se estrellan en un planeta desolado. Ambos se odian profundamente, pero se ven obligados a superar sus prejuicios para sobrevivir. Las cosas se complican cuando el piloto humano debe hacerse cargo del bebé del alienígena cuando el reptiliano ya no puede hacerlo.
La película original se basaba en una novela del autor de ciencia ficción Barry B. Longyear. La novela se publicó originalmente en la revista Science Fiction de Isaac Asimov en 1979.
Terry Matalas, encargado de la escritura del remake, se labró su reputación en el mundo de la ciencia ficción televisiva, donde fue el creador y director de la serie 12 Monos y productor ejecutivo y director de la cuarta temporada de la nueva entrega de MacGyver. Sin embargo, fue su trabajo en Picard lo que convirtió a los estudios en fans. Tras incorporarse a Picard como guionista en la segunda temporada, Matalas se convirtió en el director de la tercera, inyectando energía a una serie apática y convirtiendo la última temporada en una de las más recordadas de Star Trek.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA