En 1999 llegaba a los cines Crueles Intenciones, reinterpretación moderna en clave teen de la novela Las amistades peligrosas, que Pierre Choderlos de Laclos había escrito en 1782.
El filme se convirtió en una película clave para muchos jóvenes adolescentes de la época, que vivieron con la película su despertar sexual. Además, el filme fue muy bien recibido por buena parte de la crítica, que halagó su respeto por el espíritu original de la novela y el buen hacer de sus guionistas a la hora de ajustar esta al terreno adolescente.
El filme está ambientado en Nueva York y sus protagonistas, Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar, interpretan a estudiantes ricos. La adaptación narra la historia de Kathryn y de su hermanastro Sebastian, que hacen una apuesta: conseguir que él, un auténtico Don Juan, se acueste con una joven que pretende llegar virgen al matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana… la tendrá a ella.
Al filme del 99 le siguió una precuela al año siguiente, una secuela en 2004 y un musical en 2015. Prime Video ha anunciado esta semana que está preparando una adaptación de la película a formato serie.
Esta vez, la historia estará ambientada en Washington D.C, y sus guionistas serán Phoebe Fisher (Nación Salvaje) y Sara Goodman (Gossip Girl), quienes se encargaron de la escritura del remake televisivo de Sé lo que hicisteis el último verano (2021), cancelado por Amazon tras su primera temporada.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA