The Times, Sunday Times y Channel 4 hicieron públicas ayer una serie de acusaciones de violación y agresión contra el cómico británico Russell Brand, quien supuestamente habría agredido sexualmente a cuatro mujeres en la cima de su fama.
La Policía Metropolitana informó el lunes de que había recibido una "denuncia de agresión sexual" en 2003 contra Brand. Los agentes están en contacto con la mujer, que alega haber sido agredida en el Soho londinense. Por su parte, Brand ha negado vehementemente las acusaciones, asegurando que todas sus relaciones fueron consentidas. No ha hecho ningún comentario desde que publicó un vídeo en sus redes sociales en el que negaba preventivamente la "letanía" de acusaciones sobre su comportamiento delictivo.
"Las relaciones que tuve fueron absolutamente siempre consentidas", dijo. "Siempre fui transparente al respecto entonces, casi demasiado transparente. Y estoy siendo transparente al respecto ahora".
YouTube ha suspendido los ingresos en el canal de Russell Brand, asegurando que había detenido la "monetización" en la plataforma de Brand porque ha violado la "política de responsabilidad del creador" de la compañía. "Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma perjudica a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas para proteger a la comunidad", dijo un portavoz de YouTube.
Russell Brand, acusado de violación y agresión sexual, cuenta con 6,6 millones de suscriptores en YouTube y sus vídeos reciben regularmente millones de visitas. Una entrevista reciente con Tucker Carlson ha sido vista 2,5 millones de veces. Su contenido permanecerá en YouTube, pero ya no podrá ganar dinero con los vídeos, que se centran sobre todo en conspiraciones de Internet sobre política, Covid y ovnis.
Fotos: Lester Cohen (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA