“Fue Nick quien me lo contó todo”. June ( Elisabeth Moss ), de El cuento de la criada, escuchó esas palabras por primera vez mientras se escondía en un armario con Nick ( Max Minghella ), mientras el alto comandante Wharton ( Josh Charles ) le informaba a su prometida Serena Joy (Yvonne Strahovski) que su yerno lo ayudó a frustrar lo que podría haber sido un ataque debilitante contra los altos comandantes de Gilead en Jezebel’s, orquestado por June y el grupo de resistencia Mayday.
El sexto episodio de la última temporada de la serie de Hulu terminó con ese momento de suspense , mientras los espectadores observaban a June digerir internamente lo que acababa de escuchar. El séptimo episodio de esta semana se retomó en ese armario. El episodio rápidamente se centró en Jezebel’s para mostrar a los espectadores las devastadoras consecuencias de la traición de Nick a June: todas las Jezebels (mujeres obligadas a ser esclavas sexuales para los Altos Comandantes) son brutalmente asesinadas a tiros por oficiales de Gilead. Janine (Madeline Brewer) es la única que se salva, gracias a su relación con el Alto Comandante Bell (Timothy Simons).
La masacre de las mujeres de Jezabel es una escena de violencia impactante para la serie distópica, y la ejecución de tantas mujeres es una visión inquietante que June imagina cuando Nick le cuenta lo que sucedió.
“¿Alguna vez has tenido un momento en el que escuchas o descubres algo sobre alguien y no puedes olvidarlo? No puedes volver atrás”, pregunta Moss en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre este punto sin retorno entre los amantes June y Nick. “En ese momento, todo cambia para June. Nunca volverá a verlo de la misma manera. Creo que la destroza por completo”.
Los espectadores de El Cuento de la Criada reaccionaron con fuerza tras el episodio de la semana pasada, "Sorpresa", al descubrir que Nick había delatado el plan de resistencia de June. Pero Minghella no se preparaba para el impacto antes del estreno de la sexta temporada. "Realmente no me importa lo que piensen moralmente de Nick", declara a THR . "Solo espero que [los espectadores] disfruten de las narrativas. Que después tengan sentimientos diferentes hacia mí es algo que no tengo mucho control".
Eso no quiere decir que a Minghella no le importe mucho su personaje. "No se parece en nada a mí, somos muy diferentes. Él es mucho más estoico; yo soy un desastre ( risas ). No hablo como Nick; Nick habla y se mueve de una forma muy específica", dice. "Pero me identifico con este personaje [a lo largo de la serie]. Siento que hay algo de temperamento entre nosotros. Lo entiendo". En este capítulo Nick capta rápidamente la reacción de asombro de June y la confronta por lo que ha decidido ignorar de él todo este tiempo. La acusa de ignorar su papel de élite en el régimen fascista de Gilead cuando le beneficia hacerlo. Cuando ella se da cuenta de que Nick es igual que los hombres malvados que dirigen Gilead, él responde: "Y tú me amas. ¿En qué te convierte eso?".
“Está completamente destrozada”, le dice Moss a THR . “También está tan enojada consigo misma por haber ignorado todas las señales: que debería haberlo visto, que debería haberlo sabido, que no debería haber caído en la trampa ni haber creído en él. Todo eso le pasa por la cabeza al mismo tiempo. Y luego piensa en esas mujeres y no puede sacarse esa imagen de la cabeza, y no sabe nada de Janine ni si está viva o no. Su mente va a mil por hora”.
El episodio revela más adelante que Janine ahora es sirvienta del Alto Comandante Bell, quien ha abusado sexualmente de ella desde que llegó a casa de Jezabel, y que ni siquiera la tía Lydia (Ann Dowd) puede llegar a Janine. "Nick no es la persona de la que June se enamoró, y por mucho que pueda lamentar la pérdida de la persona de la que se enamoró, no superará la pérdida de las mujeres de casa de Jezabel", dice Moss sobre el punto de inflexión de June. "Pero también hay dolor. No voy a decir que no haya complejidad".