Harvey Weinstein fue trasladado el domingo por la noche al hospital Bellevue de Nueva York para ser sometido a una operación cardiaca de urgencia. Estaba internado en Rikers Island y sufría dolores en el pecho.
Según los representantes de Weinstein, Craig Rothfeld y Juda Engelmayer, «el Sr. Weinstein fue trasladado de urgencia al hospital Bellevue anoche debido a varios problemas médicos. Podemos confirmar que el Sr. Weinstein ha sido sometido hoy a una intervención quirúrgica en el corazón, pero no podemos hacer más comentarios».
Y añadieron: «Como ya hemos declarado en numerosas ocasiones, el Sr. Weinstein sufre una plétora de importantes problemas de salud que requieren un tratamiento continuo. Estamos agradecidos al equipo ejecutivo del Departamento Correccional de Nueva York y de Rikers Island por haber actuado con rapidez al trasladarlo al Hospital Bellevue», dijeron.
Weinstein deberá comparecer ante el tribunal esta semana en Nueva York. Los fiscales están trabajando para conseguir una nueva acusación contra Weinstein por delitos sexuales. Weinstein ha estado recibiendo atención médica en Rikers.
En abril, la sentencia de 23 años de Weinstein en Nueva York fue revocada después de que el tribunal dictaminara que el juez de su juicio por violación en 2020 había permitido que demasiadas mujeres testificaran sobre acusaciones de agresión sexual que no formaban parte del caso. El martes, el gran jurado está sopesando hasta tres acusaciones no imputadas previamente: dos agresiones sexuales a mediados de la década de 2000 y otra de 2016.
Había estado hospitalizado durante el verano por otros problemas, incluida la diabetes, y contrajo Covid y una neumonía doble mientras estaba en el hospital.
Tras convertirse en una de las figuras más acusadas del movimiento #MeToo, Weinstein ha seguido negando haber agredido o violado a nadie.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA