El director de ‘El cuervo’ responde a las críticas: "Salid de internet y haced algo"

El Cuervo

Por Cristiano Bolla

El cuervo, una nueva versión del cómic de James O’Barr que hizo inmortal la película de 1994 protagonizada por Brandon Lee, ya está llegando a los cines de todo el mundo, pero es precisamente la comparación con su predecesora la que le ha estado pesando en los últimos meses, haciendo que algunos espectadores tuvieran prejuicios contra el reboot protagonizado por Bill Skarsgård como Eric Draven.

El director Rupert Sanders, sin embargo, habló con Entertainment Weekly para aclarar algunas cuestiones y responder a las críticas vertidas contra la película. Para empezar, dejó claro que «Esto no es un remake, es muy diferente. Es una versión salvaje, pensada para el público de hoy». El cuervo con Bill Skarsgård parte de la misma premisa (un hombre que vuelve de entre los muertos para vengarse de la violencia sufrida por su novia y por él mismo), pero tiene un sesgo diferente al de Brandon Lee.

No obstante, una parte del público (o más bien de los comentaristas en línea) no se fió de esta versión y criticó inmediatamente a El Cuervo y a los implicados. Para ellos, Rupert Sanders tiene un consejo: «Creo que mucha gente es muy activa en Internet, pero no en la vida. Salid fuera y haced algo, para tener menos tiempo de tirar piedras". Luego entró en la acusación de que no sólo había «copiado» una obra preexistente: «Creo que es bueno que la gente sepa que esta película reimagina el original, que sigue ahí, de una manera muy diferente. No he reescrito el VHS de nadie».

Por eso, añade: «Todavía se puede ir al cine a ver la película, espero que tenga efecto en aquellos a los que les encantó la primera película cuando eran adolescentes. Esta es mi versión de aquel texto, mi adaptación de la novela gráfica de James, que me encantó". ¿Será suficiente para ganar credibilidad entre el público?

El cuervo llega a los cines españoles el 30 de agosto de 2024.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA