Mientras continúa la emisión en Disney+ de la nueva serie ambientada en el universo de Star Wars, The Acolyte, la showrunner Leslye Headland ha hablado por primera vez sobre el bombardeo de críticas del que está siendo víctima la serie.
Desde antes de su estreno en streaming, de hecho, The Acolyte ha estado acompañada de polémicas y ataques, principalmente dirigidos a las protagonistas femeninas, a los actores del reparto, muy multicultural, y a la propia showrunner, que es la primera mujer en dirigir una serie de televisión de Star Wars. Como ha ocurrido con otras películas o series de televisión, incluso de la misma franquicia, es posible que los fans se hayan organizado en masa para dejar críticas negativas «en protesta» en los principales agregadores como Rotten Tomatoes y Metacritic, donde de hecho el índice de aprobación de la serie es muy bajo (14%).
Leslye Headland se ha pronunciado ahora sobre el fenómeno en una entrevista concedida a Collider, en la que afirma que esta reacción del fandom era algo «esperado» y que no afectó a su trabajo.
‘Cuando se emitió la serie, mi publicista empezó diciendo: «Bueno, en cuanto a las críticas…». Y yo le respondí: «¿Pero es que alguien las sigue teniendo en cuenta?». Si uno pertenece al fandom de Star Wars, ya sabe lo que es el bombardeo de críticas. Quizá si una persona no es fan y se está planteando ver la serie, estas puntuaciones le puedan echar para atrás. Pero también creo que mi trabajo en el pasado ha encontrado su público más por el boca a boca. Entre bastidores, todos sabemos que este fenómeno existe: no digo que no sea preocupante, pero en resumen, «nos lo esperábamos».’
The Acolyte, protagonizada por Amandla Stenberg yLee Jung-jae, nos lleva al final de la era de la Alta República, unos 100 años antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma, investigando los sucesos que permitieron a los Sith introducirse lenta e inexorablemente en los pliegues de los órganos de gobierno galácticos.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA