El director de ‘Wonka’ dice que la película no es un musical

'Wonka' no es un musical

En una reciente entrevista con Total Film para promocionar Wonka, la nueva adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate, el director Paul King aseguró que no sería un musical y aprovechó para elogiar la voz de Timothée Chalamet.

El actor, que interpreta al personaje principal de la película, «tiene una voz preciosa», según King. «Me recordó a Bing Crosby. Tiene una gama bastante amplia, porque va desde un par de cosas más grandes, tipo ‘showtopper’, a momentos de emoción real y pura, y puede hacerlo todo… Voy a sonar como un fan enloquecido«.

No es la primera vez que el cineasta se deshace en elogios hacia el protagonista. En una entrevista anterior con Rolling Stone, reveló que Chalamet ni siquiera necesitó hacer una audición para el papel porque el actor era la única persona que creía que podía hacerlo.

El director de Paddington también se propuso dejar claro que, aunque la película contiene canciones, no la considera exactamente un musical: «Los Oompa Loompas cantan mucho en el libro, y Dahl siempre utiliza la poesía […] Pero no quería que se convirtiera en un musical en el que la gente cantase sus diálogos sin motivo aparente. Wonka es más una película con canciones que un musical«.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA