El Festival de Tribeca celebrará por todo lo alto el 80 cumpleaños de Robert De Niro, su cofundador

Robert De Niro

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de este año, el Festival de Tribeca se volcará con el 80 aniversario de su cofundador, Robert De Niro, con una celebración de tres días que el certamen ha bautizado como «De Niro Con».

La «De Niro Con», que tendrá lugar en los Spring Studios de Nueva York poco más de un mes después del cumpleaños de De Niro (17 de agosto), incluirá proyecciones, charlas, mesas redondas, actuaciones musicales, instalaciones inmersivas y recreaciones de escenarios cinematográficos emblemáticos. El programa completo se dará a conocer este verano.

«Es difícil saber qué regalarle a Bob por su 80 cumpleaños«, ha asegurado en un comunicado de prensa Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Tribeca y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises. «Ya tiene un reloj de oro, así que decidimos celebrarlo a él y a su perdurable legado con un evento para fans lleno de diversión, además de rendir homenaje a su inquebrantable dedicación a sus películas, al arte y a la ciudad que ama«.

La «De Niro Con» se anunció ayer, miércoles 7 de junio, en una ceremonia privada en Tribeca Grill, donde De Niro obtuvo una llave de la ciudad de la mano del alcalde de Nueva York, Eric Adams.

«Desde Malas calles y Taxi Driver hasta Toro Salvaje y Uno de los nuestros, el trabajo de Robert De Niro sigue siendo una parte icónica de la ciudad de Nueva York, tanto como lo es él mismo«, aseguró el alcalde. «Robert ha protagonizado, dirigido o producido más de 140 películas, ha recibido dos premios de la Academia y ha creado arte que resistirá el paso del tiempo. A pesar de su éxito, Robert nunca ha olvidado sus raíces como neoyorquino de toda la vida, cofundando el Festival de Tribeca y ayudando a revitalizar y dar nueva energía a nuestra ciudad tras el 11-S. Gracias a él, la ciudad de Nueva York seguirá siendo el lugar para rodar, producir y hacer televisión y cine en los años venideros. Por sus décadas de contribución al cine y su apoyo filantrópico a la ciudad de Nueva York, me siento honrado de entregar a Robert De Niro una llave de la ciudad de Nueva York».

«Bob es un visionario: vio el potencial de resurrección masiva de esta parte de la ciudad», añadió su amigo Martin Scorsese. «El Festival de Tribeca es una institución indomable y un faro, y la propia Tribeca es el lugar más vibrante y vivo. Es el lugar donde hay que estar y seguirá creciendo. Es increíble que haya hecho todo esto sin tener las llaves hasta ahora, ¡así que hay más por venir!».

Fotos: Arturo Holmes (Getty Images)

Fuente: The Hollywood Reporter

© REPRODUCCIÓN RESERVADA