El final de ‘Agatha, ¿Quién si no?’ pasa a la historia de Marvel revelando la identidad de Teen

Agatha

Prácticamente desde que saltó la noticia de que la estrella de Heartstopper Joe Locke se unía al reparto de Agatha, ¿Quién si no?, los fans de Marvel han estado especulando alegremente sobre quién podría ser el personaje de Locke. Al final del episodio del miércoles por la noche, Darkest Hour / Wake Thy Power, la serie confirmó que Locke interpreta a quien la mayoría de los fans consideraban el candidato más probable: un wiccano.

Antes de esa revelación, ocurren muchas cosas en un corto espacio de tiempo. Agatha (Kathryn Hahn) es poseída por el fantasma de su madre, Evanora (Kate Forbes), durante un juicio en el Camino de las Brujas que evoca las películas de terror para adolescentes de los años ochenta. Cuando Alice (Ali Ahn), recién liberada de la maldición familiar, utiliza su magia para liberar a Agatha de la posesión, Agatha comienza a drenar todos los poderes de Alice. Lo único que detiene a Agatha es cuando el personaje de Locke -a quien todavía se hace referencia en los créditos como «Teen»- grita el nombre del hijo muerto de Agatha, Nicholas Scratch, y ella oye una voz infantil que dice: «¡Mamá! Para!»

Es demasiado tarde para la pobre Alice, por desgracia: Agatha la drenó hasta matarla. Teen está destrozado y arremete contra Agatha, que protesta -con aparente sinceridad- que no pudo controlar su capacidad de drenar los poderes de Alice.Teen no está convencido.

«Tú querías su poder», dice.«De eso se ha tratado siempre para ti, ¿no?».

Antes de que Agatha pueda replicar, Jennifer (Sasheer Zamata) responde por ella: «Claro que sí. De eso se trata todo esto, para cualquiera de nosotros».

«¿Así que eso es lo que significa ser una bruja?». le responde Teen a Agatha. «¿Matar gente para servir a tu propia agenda? No. No para mí». La rectitud de Teen cambia por completo el comportamiento de Agatha. Parece mirar a Teen con una nueva sensación de comprensión y se ríe para sí misma con una sonrisa malvada antes de inclinarse hacia él.

«Te pareces mucho a tu madre», dice, como si fuera una acusación.

En cierto modo, lo es: Como los fans de Marvel y los espectadores astutos habrán adivinado a estas alturas, Agatha se refiere a Wanda Maximoff, alias la Bruja Escarlata, que creó a sus hijos Billy y Tommy en WandaVision a partir de la magia, sólo para que desaparecieran de la existencia cuando Wanda tuvo que abandonar su mundo de fantasía. Agatha ha llegado claramente a la conclusión de que, de algún modo, Billy -que de niño demostró facilidad para la magia, como su madre- ha regresado.

Por desgracia para Agatha, tiene razón. Las manos de Teen empiezan a chispear con magia azul pálido, que ordena a Jennifer y Lilia (Patti LuPone) que agarren a Agatha y la arrojen al fango que hay a las afueras del Camino de las Brujas. Rápidamente, Agatha es absorbida por el lodo; en un arrebato de ira, Teen sumerge también a Jennifer y Lilia en el lodo. En el plano final del episodio, Teen mira con expresión enigmática y su cabeza luce de repente una corona sorprendentemente parecida a la que llevaba Wanda como Bruja Escarlata.

Así que, sí, Teen es en realidad Billy, que en los cómics de Marvel se hace llamar Wiccan.Pero aunque «Darkest Hour / Wake Thy Power» resuelve el mayor misterio de la serie, también plantea un montón de nuevas y fascinantes preguntas.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA