No es la primera vez que pasa, pero esta sí que es de las más graves. Una cosa es spoilearte un evento importante y otra saber el final antes de que se estrene, y es que la exitosa serie de HBO La casa del dragón ha sufrido otra filtración en internet antes del final de su segunda temporada.
Según ha explicado The Hollywood Reporter, decenas de fragmentos del octavo episodio, cuyo estreno está previsto para el 4 de agosto (la madrugada del 5 de agosto en España), fueron subidos ilegalmente a una nueva cuenta de TikTok el martes por la noche, menos de una semana antes de la emisión del final. ComicBook.com informó de que los vídeos parecían haber sido grabados por alguien que filmaba una pantalla con un dispositivo secundario.
La cuenta y los vídeos han sido retirados, pero ya se han vuelto a compartir en TikTok y en X (antes Twitter). ComicBook.com también ha informado de que los vídeos de la cuenta inicial de TikTok tenían más de 100.000 visitas antes de ser retirados. No estaba claro quién era el responsable de la filtración.
No es la primera vez que el final de La casa del dragón se filtra en Internet. En 2022, días antes de la emisión del final de la primera temporada, el episodio se puso a disposición de forma ilegal. En aquel momento, HBO atribuyó la filtración a un socio de distribución en Europa, Oriente Medio o África.
«Parece haberse originado en un socio de distribución en la región EMEA», dijo un portavoz de la compañía a The Hollywood Reporter en un comunicado en ese momento. «HBO está monitorizando agresivamente y retirando estas copias de internet».
Una situación similar también ocurrió en 2017, cuando un episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos fue subido ilegalmente a sitios de torrents ilegales antes de su estreno. HBO dijo que esa filtración se debió a que un proveedor externo lo publicó accidentalmente.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA