Durante un encuentro con la prensa celebrado el martes, Casey Bloys, jefe de HBO y Max, se refirió a las críticas vertidas por George R.R. Martin, autor de Juego de tronos, contra la segunda temporada de La casa del dragón, la adaptación de su novela Fuego y sangre.
En septiembre, aproximadamente un mes después de que concluyera la segunda temporada, Martin publicó un extenso ensayo en el que detallaba lo que, en su opinión, había fallado en la temporada, en concreto los cambios que el cocreador y showrunner Ryan Condal había hecho en el libro para la serie, y que, según Martin, tendrían un efecto significativo en las temporadas 3 y 4.
«Cuando Ryan Condal me dijo por primera vez lo que quería hacer, hace mucho tiempo (en 2022), me opuse por todas estas razones», escribió Martin. «Y se avecinan mariposas más grandes y tóxicas, si La casa del dragón sigue adelante con algunos de los cambios que se contemplan para las temporadas 3 y 4…».
Preguntado por el disgusto de Martin en la presentación a la prensa, Bloys restó importancia a cualquier dificultad. «Amamos a George», dijo. «Obviamente, diré que George y Juego de tronos realmente cambiaron el curso de HBO. Así que quiero que sea feliz. Él es muy importante para mí, para nosotros. Pero cuando montamos series, ya sabes, estás montando un matrimonio y los matrimonios pueden ser difíciles, especialmente cuando Ryan está tomando decisiones creativas, adaptando el trabajo. Puede ser tenso, y como cualquier matrimonio, a veces se vuelve rocoso».
«¿Preferiría que todo el mundo se llevara bien y todo saliera bien?». continuó Bloys. «Por supuesto. Pero es un proceso creativo. Siempre va a tener sus baches, y es de esperar».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA