La gran apuesta de Netflix, El problema de los tres cuerpos -creada por las mentes maestras de Juego de Tronos David Benioff y D.B.Weiss con Alexander Woo- inauguró el viernes la Series Mania de Lille, dividiendo de inmediato a los espectadores.
«Es una serie muy ambiciosa y tiene una gran escala, pero me pregunto cuándo todos los ganchos que me han metido me recompensarán con conocimiento. Veo mucho potencial, pero no veo un camino claro», declaró el actor Malick Bauer a Variety tras la proyección.
Uno de los miembros del jurado de la Competición Internacional aseguró lo siguiente: «Puede ser algo estupendo, pero me preocupa si se dará tiempo al público. Es uno de los mayores problemas de las series actuales: Hay que captar a la gente enseguida, si no, buscarán otra cosa. ¿Es demasiado lento? Para un consumidor de medios en 2024, sí. Para un artista, no. Es como volver a ver «Perdidos». Estoy dispuesto a esperar, pero no estoy seguro de que el mercado me siga».
El director Bertrand Desrochers, responsable de la miniserie «Les Oubliettes», añadió: «Me recordó a ‘Dune’, donde la primera película servía de tráiler de la segunda. Mira, Zendaya. Si me das dinero para otra, te enseñaré más de ella’. Se trata de crear suspense».Con varios actores de la industria que han optado por dejar constancia de que los dos primeros episodios son «lentos», «excesivamente complicados» y «fríos», y un buen número de abandonos después del piloto, «3 Body Problem» podría no ser capaz de seguir los pasos de «GoT». Sin embargo, podría ganarse el estatus de serie de culto.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA