El Universo Cinematográfico Marvel está cerca de un nuevo punto de inflexión: los últimos años han sido difíciles y han estado marcados por varios problemas, no sólo en taquilla, sino también por los conocidos sucesos en torno a Jonathan Majors y su Kang el Conquistador.
Despedido tras su condena por violencia (su ex novia, sin embargo, ha retirado ahora los cargos por difamación), su marcha llevó a los Estudios a buscar un sustituto. Lo encontraron en Robert Downey Jr. y su regreso como Doctor Doom, pero quizá haya otro personaje que podría ocupar perfectamente su lugar y que ya ha sido presentado.
Durante los episodios de Agatha All Along hemos descubierto, de hecho, la existencia de algunos personajes nuevos en el MCU: uno es Mephisto, pero por una vez no es en él en quien se centra la teoría. En su lugar, hablamos de Río Vidal, un personaje interpretado por Aubrey Plaza y que resulta ser en realidad nada menos que Lady Muerte aka Muerte. Aparecida originalmente en los cómics durante la Edad de Oro gracias a The Human Torch #5, ha seguido protagonizando héroes Marvel durante décadas y ahora por fin ha llegado a la pequeña pantalla.
En la serie protagonizada por Kathryn Hahn la hemos visto entretener una relación de amor-muerte con Agatha Harkness, pero Muerte es famosa en los cómics Marvel por haber sido también la compañera de Thanos, quien ha intentado varias veces conquistar el Universo para demostrarle todo su amor. Sin embargo, curiosamente, ella siempre le ha rechazado, prefiriendo a… Deadpool.
No es la primera vez que la vemos en el MCU, de hecho: apareció en los murales de Guardianes de la Galaxia, y luego de nuevo como estatua en Thor: Love and Thunder. Sin embargo, si ella quisiera, podría ser la sustituta perfecta de Kang el Conquistador. Semipoderoso e inmortal, sería un enorme desafío para los Vengadores restantes y las nuevas incorporaciones, llevando la escala del conflicto a un nivel verdaderamente divino, como se intentó en Eternals.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA