Dejar el mundo atrás contiene una advertencia sobre nuestra fe en la tecnología. Durante una escena, el personaje de Julia Roberts tiene que esquivar los Tesla que se amontonan en una autopista y que han sido hackeados a través de la función de conducción autónoma de los mismos.
La escena demuestra cómo la tecnología moderna puede volverse contra nosotros, pero no parece que el fundador de Tesla, Elon Musk, lo viera así: «¡Los Tesla pueden cargarse con paneles solares aunque el mundo se vuelva completamente Mad Max y no haya más gasolina!»
Los espectadores de la película se apresuraron a burlarse de Musk por no entender el sentido de la escena, y muchos se preguntaron si siquiera había visto la película.
Dejar el mundo atrás está dirigida por el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, y se basa en la novela homónima de 2020 escrita por Rumaan Alam. La trama se centra en una pareja cuya escapada familiar se ve interrumpida cuando el propietario de su casa de alquiler y su hija se presentan sin previo aviso para pasar la noche. El propietario trae noticias de un ataque que amenaza al mundo, lo que obliga a las dos familias a convivir bajo el mismo techo.
Rumaan Alam habló recientemente con Variety sobre la película de Netflix que, al igual que el libro, no ofrece respuestas concretas sobre el cataclismo que se avecina. Algunos personajes comparten sus teorías sobre lo que está ocurriendo, pero ninguna de ellas llega a confirmarse.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA