Durante una reciente entrevista con Los Angeles Times, la actriz Emilia Clarke, conocida especialmente por haber interpretado a Khaleesi en Juego de Tronos y por su intervención en la reciente Invasión secreta, ha cuestionado una idea que muchos defienden: que actuar delante de un croma que posteriormente se digitalizará no es actuar «de verdad».
El razonamiento de la actriz para rebatir tales ideas es que, si no se trata de actuación «real», entonces los mejores actores, como sus co-protagonistas de Invasión secreta Samuel L. Jackson y Olivia Colman, no aceptarían papeles en proyectos que utilizan pantallas verdes.
«El estigma es que la gente no actúa en estas series», ha insistido la actriz. «Y entonces te dices: ‘Bueno, ¿entonces por qué les piden a todos estos grandes actores que lo hagan y por qué dicen que sí?«.
La opinión de Emilia Clarke llega más de dos años después de que Anthony Hopkins (Odín en las películas de Thor) hiciera unos polémicos comentarios sobre la actuación sobre croma a The New Yorker: «Me pusieron una armadura; me metieron una barba. Siéntate en el trono; grita un poco. Si estás sentado delante de una pantalla verde, no tiene sentido actuar».
Por su parte, Angela Bassett (la reina Ramonda en las películas de Black Panther), opinión muy diferente de su compañero de profesión ante el mismo medio: «La sala del trono estaba allí, el suelo de arcilla roja, la elevación con las Dora Milaje flanqueando alrededor, las grandes puertas que atraviesan», aseguró la actriz en una entrevista en febrero de este año. «Así que quizá no veas el mundo de Wakanda, pero teníamos eso. Cuando Shuri y yo salimos a la naturaleza, teníamos árboles y arbustos y agua por yardas y yardas y yardas, y Namor salió del agua y voló hacia nosotros. Teníamos toda la nave, y la atención al detalle en su interior era magnífica. Así que lo tenía mucho mejor que Anthony Hopkins. Lo siento por él».
Fuente: The Hollywood Reporter
Fotos: Kevin Winter y Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA