Caroline Hollick, antigua jefa de drama de Channel 4, ha calificado de «irresponsables» las declaraciones de Gwyneth Paltrow sobre los coordinadores de intimidad.
La actriz habló recientemente sobre sus escenas de sexo con Timothée Chalamet en Marty Supreme, de Josh Safdie, y dijo que se sintió «muy sofocada» por la presencia de un coordinador de intimidad. «Dijimos: ‘Creo que estamos bien. Puedes apartarte un poco’», declaró a Vanity Fair.
Hollick, que ahora trabaja para North Road, de Peter Chernin, como vicepresidente senior de producción y desarrollo internacional, dijo el martes en el festival de teatro Series Mania que los comentarios de Paltrow eran «bastante irresponsables».
En su intervención en un panel titulado «¡Hablemos de sexo! (Y consentimiento)», Hollick dijo: «De vez en cuando un actor hace un comentario sobre si le gustan o no los coordinadores de la intimidad. Gwyneth Paltrow dijo que creció en una época en la que [los actores] ‘nos quitábamos el kit y nos poníamos manos a la obra’. Como mujer poderosa en Hollywood que actúa con un hombre mucho más joven que ella, bueno, estoy segura de que [Chalamet] es tranquilo, pero me pareció algo bastante irresponsable».
Hollick añadió: «Llevar a un coordinador de intimidad al plató empodera al actor porque hay alguien a su lado que está ahí para luchar por él. Los productores tienen una agenda, los guionistas tienen una agenda y los directores tienen una agenda. Así que tener a alguien que respalde al actor es importante»
Fotos: Marc Piasecki