«Es deprimente»: James Cameron critica su película ‘Terminator’ 40 años después de su estreno

Aunque muchos la consideran una obra maestra, James Cameron tiene suficiente distancia con 'Terminator' como para hacer una crítica sincera.

Aunque muchos la consideran una obra maestra, James Cameron tiene suficiente distancia con Terminator como para hacer una crítica sincera.

Con motivo del 40 aniversario de su debut como director, el director ganador de 3 Oscars recordó partes de la película de 1984 como «bastante deprimentes» y admitió que el «valor de producción» no envejeció bien.

«No creo que sea el Santo Grial, eso seguro», dijo a Empire. «La miro ahora y hay partes que son bastante deprimentes, y otras que son como: ‘Sí, lo hicimos bastante bien para los recursos que teníamos disponibles’».

Terminator recaudó más de 78 millones de dólares en todo el mundo cuando se estrenó en 1984, lanzando las carreras de Cameron y del protagonista Arnold Schwarzenegger.

«Cuando dirigí Terminator, yo era un novato. Creo que entonces tenía 29 años y era mi primer trabajo como director», afirma Cameron. «Terminator fue mi primera película, y me resulta cercana y querida por esa razón».

Desde entonces, la película ha dado lugar a una franquicia compuesta por múltiples películas y series de televisión. El mes pasado se estrenó en Netflix la serie de animación Terminator Zero, con las voces de Timothy Olyphant, Sonoya Mizuno, Rosario Dawson, Ann Dowd y André Holland.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA