El actor de Joker Folie à Deux, Tim Dillon, que tiene un pequeño papel como un guardia del Asilo Arkham en la secuela dirigida por Todd Phillips, ha destrozado la película como «la peor película jamás hecha» en una aparición en el podcast de Joe Rogan.
«Creo que lo que pasó, después de la primera del Joker, fue que se habló mucho de ‘Ooh, esto fue amado por los incels. Esto fue amado por el tipo equivocado de personas. Esto envió el tipo equivocado de mensaje. ¡Rabia masculina! ¡Nihilismo! Todas estas piezas de pensamiento. Y luego pienso: «¿Qué pasaría si hiciéramos lo contrario? Y ahora tienen a Joaquin Phoenix y Lady Gaga bailando claqué hasta un punto que es una locura».
La película, que Warner Bros. se negó a comercializar como musical pero que presentará a Phoenix y Gaga en las categorías de musical o comedia en los próximos Globos de Oro, fue un fracaso comercial y de crítica cuando se estrenó el mes pasado.
La película recaudó algo menos de 38 millones de dólares en su fin de semana de estreno, antes de caer un 81% en su segundo fin de semana. Su recaudación total en todo el mundo es de casi 205 millones de dólares, pero más de 145 millones proceden del extranjero.
Sobre la secuela, Dillon dijo que los miembros del reparto tenían la sensación de estar trabajando en una mala película mientras la hacían.
«No tiene argumento. Estábamos sentados allí, yo y estos otros chicos vestidos con estos trajes de seguridad porque estamos trabajando en el Asilo Arkham, y me volvía hacia uno de ellos, y oíamos esta mierda, y yo decía, ‘¿Qué coño es esto? Y ellos decían, ‘Esto va a ser un bombazo, tío.’ Y yo decía: «Esto es lo peor que he…» Hablábamos de ello en la comida, y decíamos: «¿Cuál es el argumento? ¿Hay un complot? No sé, creo que se enamora de ella en la cárcel…’ … Ni siquiera se puede ver por odio. Así de terrible es», le dijo a Rogan.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA