Cynthia Erivo reflexiona sobre un póster de Wicked hecho por un fan que criticó en las redes sociales, diciendo que la edición la degradaba.
Durante los CFDA Fashion Awards 2024, Erivo fue preguntada por su arrebato en Instagram y dijo que debería haber llamado a sus amigos en su lugar.
«Me apasiona y sé que a los fans les apasiona, y creo que para mí fue como un momento humano de querer proteger a la pequeña Elphaba, y fue como un momento humano», dijo Erivo a Entertainment Tonight. «Probablemente debería haber llamado a mis amigos, pero está bien».
El 16 de octubre, Erivo acudió a las redes sociales para criticar un póster de Wicked creado por un fan que rendía homenaje al póster del musical de Broadway.
El cartel de la producción de Broadway oculta los ojos de Elphaba y la muestra con los labios pintados de rojo y una sonrisa en la cara. En el cartel de la película, a Erivo se le ven los ojos y cambia el pintalabios rojo por uno verde.
«El póster original es una ILUSTRACIÓN. Soy un ser humano de la vida real que eligió mirar por el cañón de la cámara a ti, espectador… porque, sin palabras, nos comunicamos con los ojos», publicó Erivo en sus historias de Instagram. «Nuestro póster es un homenaje, no una imitación, editar mi cara y esconder mis ojos es borrarme. Y eso es profundamente hiriente».
Y continuó: «Esto es lo más salvaje y ofensivo que he visto, igual que esa horrible IA de nosotros peleándonos, igual que la gente que publica la pregunta “¿tu p*** es verde?”». Nada de esto es gracioso. Nada de esto es bonito. Me degrada. Nos degrada».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA