En una amplia entrevista con Empire, Hayden Christensen ha revelado sus dudas sobre si conseguiría el papel de Anakin Skywalker en la trilogía de precuelas de Star Wars. También ha hablado de su rechazo.
Christensen, que ahora tiene 42 años, tenía sólo 19 cuando debutó como el futuro Darth Vader en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, de 2002. Su audición había tenido lugar un año antes.
«Tenía 18 años y recibí una llamada de mi agente diciéndome que estaban haciendo un casting para Anakin Skywalker en La guerra de las galaxias y pensé: ‘Vaya, qué guay’. Pero me pareció demasiado grande«, cuenta Christensen.
«Recuerdo que le pregunté a mi agente: ‘¿Hay algún otro papel para el que también estén haciendo un casting en este momento y para el que me puedas proponer? Porque Anakin parece inalcanzable‘. Y no lo había. Así que metí mi nombre en el sombrero como todos los demás«, dijo.
«Había oído que se habían reunido con Leonardo (Dicaprio) y otros muchos actores. Eso confirmó mi idea de que el papel sería para otro actor«, dijo. «Durante todo el proceso de audición me dije a mí mismo, desde el primer día, que no me iban a dar el papel. No era una posibilidad. Y creo que eso me ayudó mucho, porque me liberó en muchos sentidos. Me sorprendió mucho que me dieran el papel«, dice.
Antes del Episodio II, Christensen sólo había aparecido en un puñado de películas y papeles como estrella invitada en programas de televisión.
«Como La guerra de las galaxias ha tenido el impacto cultural que ha tenido, estos personajes casi han pasado a ser de dominio público, y la gente se siente propietaria de ellos. El personaje fue criticado, mi interpretación fue criticada, y esa parte fue una mierda«, admitió.
«Pero también sentí que tenía un contexto que quizá me ayudó un poco. Cuando salió el Episodio I, había mucha expectación porque estaban haciendo una nueva Star Wars, e iba a ser la historia de Darth Vader«, dijo.
«Pero tenía amigos a los que les molestaba que el personaje empezara siendo un niño. Vi la película y me encantó. Era todo lo que quería y más. Y no entendí la desconexión entre la película que vi y la negatividad de algunas de las críticas«, dijo.
«En cierto modo, creo que ese tipo de crítica se debe a que no se ha logrado suspender la incredulidad. Si vas a sentarte en un teatro y el pergamino de apertura empieza con ‘Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana’, eso es preparar el escenario para que todo sea posible», dijo.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA