Si esperabas ver al Batman de Robert Pattinson en la próxima serie de HBO El Pingüino, es mejor que moderes esos sueños ahora.
El Pingüino arranca justo después de los acontecimientos de The Batman de 2022 y sigue al Oz Cobb de Colin Farrell luchando por un mayor control de los bajos fondos de Gotham en el caos dejado por el ataque terrorista de Enigma a la ciudad.
En una entrevista concedida a SFX Magazine, la directora Lauren LeFranc y el productor ejecutivo Matt Reeves, que también dirigió la película, explicaron por qué la serie no necesita un cameo de Batman
«Las películas de Matt son a través de la lente de Batman, por lo que estás en lo alto, mirando hacia abajo en la ciudad», dijo LeFranc. «Es una perspectiva diferente. Con Oz, estás en las calles de la ciudad, en la arena, la mugre y la suciedad. Está mirando hacia arriba, queriendo llegar a lo más alto».
Y continuó: «Creo que Gotham es una ciudad lo suficientemente interesante como para que merezca que se abran más puertas en ella, y para que caminemos a través de ellas y veamos lo que pensamos.»
Por su parte, Reeves no cree que la serie haya perdido nada por mantener al Batman de Pattinson fuera de la pantalla durante sus ocho episodios.
«No creo que se haya perdido nada fundamental», dijo. «Creo que es una extensión de lo que ya existe. Sabemos que éste es el mundo de Batman. Vas por un callejón diferente. Así que el espectro de Batman está ahí. El espectro del Acertijo está ahí. El espectro de todo lo que sucede en la última película está ahí. Lo informa. Y es exactamente donde empezamos».
El Pingüino se estrenará el 19 de septiembre en HBO.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA