El actor Tommy Dorfman, protagonista de la serie de Netflix 13 Reasons Why, ha hecho públicos sus miserables ingresos por la primera temporada de la serie, argumentando que esa es la razón por la que los actores continúan luchando.
No es el primer actor que, en mitad de la huelga SAG-AFTRA, decide mostrar públicamente sus ingresos en redes para demostrar lo poco que están ganando, y, especialmente, las ganancias residuales de streaming.
A través de Twitter, el actor, que interpretó a Ryan Shaver en las dos primeras temporadas del drama adolescente 13 Reasons Why, reveló lo que le pagaron en total por trabajar en la primera temporada, a diferencia de otros actores que publicaron en TikTok.
«Mis ingresos por toda la primera temporada de 13 Reasons Why fueron de 29.953,24 dólares antes de los honorarios de la agencia y el manager (20%) y los impuestos. 8 episodios en seis meses», escribió Tommy Dorfman. Y añadió: «Hice toda la promoción, volé ida y vuelta desde Nueva York a San Francisco para rodar cada episodio, me retuvieron durante días sin paga/trabajo. Apenas tenía derecho a seguro. En los primeros 28 días de estreno, la primera temporada de la serie obtuvo un total de 476 millones de horas de visionado. Por eso hacemos huelga.»
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA