«Estamos muy por encima de nuestras posibilidades»: Colin Farrell sobre el auge de los actores irlandeses en Hollywood

Colin Farrell

El actor Colin Farrell ha declarado esta semana que está orgulloso del reciente aumento del éxito de los actores irlandeses en Hollywood.

«Quiero decir que estamos muy por encima de nuestras posibilidades«, declaró Farrell, natural de Castleknock (Irlanda), a Entertainment Tonight. «Sólo somos un país de cinco millones de habitantes y, no sé, los irlandeses, ya sea a través de la música, la palabra escrita, la poesía en prosa, el cine o el teatro».

Añadió que siente que sus compatriotas comparten el aprecio por «la importancia de la historia» y por «inclinarnos por las historias y los significados con los que nos entendemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea«.

El mes pasado, el protagonista de Oppenheimer, Cillian Murphy, se convirtió en el primer actor de origen irlandés en ganar el premio al mejor actor en los Oscar. «Soy un irlandés muy orgulloso de estar aquí esta noche», dijo Murphy desde el escenario.

En Hollywood, actores irlandeses como Barry Keoghan, Andrew Scott, Kerry Condon y Paul Mescal también han saltado al estrellato en los últimos años, uniéndose a un grupo de talentos que incluye a Saoirse Ronan, Liam Neeson, Michael Fassbender, Brendan Gleeson, Domhnall Gleeson y el propio Farrell.

«Barry está que se sale», continúa Farrell refiriéndose a su coprotagonista de El sacrificio de un ciervo sagrado y Almas en pena en Inisherin. «Está arrasando, lo está haciendo genial. Le vi la semana pasada por primera vez en casi un año, y parecía estar en plena forma, así que fue genial verle.»

Fotos: Frazer Harrison y Jamie McCarthy (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA