J.K. Rowling ha arremetido contra Sky News por no aclarar que un asesino convicto era una mujer transexual. «Estoy harta de esta mierda», escribió Rowling en X el lunes, enlazando a un post de Sky News que no hacía referencia al hecho de que Scarlet Blake es transgénero.
«Esto no es una mujer. Estos son #NotOurCrimes», declaró Rowling. La historia escrita del medio de noticias propiedad de Comcast sobre la sentencia de Blake señala que ella es transgénero, pero muy abajo en la pieza.
Blake fue encarcelada de por vida el lunes por un asesinato que llevó a cabo después de ver el documental de Netflix Don’t F*** With Cats: Hunting an Internet Killer, en el que aparecía el asesino Luka Magnotta. Blake torturó a un gato antes de meterlo en una batidora. En julio de 2021, atacó a Jorge Martín Carreño cuando volvía a casa después de una noche de fiesta en Oxford.
Blake cumplirá su condena en una prisión de hombres. Nacida en China, la asesina confesó su transexualidad a sus padres a una edad temprana.
Rowling se ha pronunciado sobre cuestiones de identidad de género en X en los últimos días tras la publicación de nuevas directrices para presos transexuales por parte del Servicio Penitenciario Escocés. Las directrices incluían permitir el ingreso en cárceles de mujeres a los presos transexuales que no tuvieran antecedentes de violencia contra las mujeres.
La autora de Harry Potter escribió: «La indignación de los activistas trans que se produce aquí cada vez que comparto mi creencia de que las mujeres encarceladas no deben ser utilizadas como herramientas de validación o apoyo emocional para los delincuentes sexuales masculinos trans es tan reveladora como predecible. Estos activistas no pueden admitir que un hombre que ha sido condenado por dañar a mujeres/niñas no debería ser encarcelado con el grupo demográfico para el que es un peligro probado, porque si lo hacen, todos sus argumentos habituales («ningún depredador sexual se molestaría en fingir ser trans», «ninguna mujer trans ha dañado nunca a una mujer en un espacio sólo para mujeres», «no hay peligro en hacer que todos los espacios de un solo sexo sean unisex») quedan expuestos como las mentiras que son».
Y añadió: «Si apoyas que se encarcele a hombres violentos y sexualmente depredadores en prisiones de mujeres, estás obligando conscientemente a esas mujeres a vivir con miedo y, en algunos casos probados, a sufrir abusos que muchas de ellas habrán soportado antes de ser encarceladas.»
Fotos: Mike Marsland y Stuart C. Wilson (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA