La ganadora de dos Emmy Zendaya se sentó con Vogue para su portada de mayo de 2024, antes del estreno de su próxima película, Challengers, en la que interpreta a un ex prodigio del tenis convertido en entrenador de un campeón (Mike Faist) que está en una racha perdedora.
"Tengo sentimientos complicados sobre los niños y la fama y estar en el ojo público, o ser un actor infantil. Hemos visto muchos casos en los que ha sido perjudicial", dijo a la publicación al reflexionar sobre su carrera como actriz, que comenzó cuando tenía 13 años con la serie de Disney Channel Shake It Up. "Y creo que sólo ahora, como adulta, empiezo a decir: ‘Oh, vale, espera un momento: Sólo he hecho lo que he conocido, y esto es todo lo que he conocido'".
Zendaya explicó que siente que ahora está pasando por su "fase de adolescente angustiada", porque realmente no tuvo la oportunidad de hacerlo cuando era más joven. "Sentí que me empujaban a una posición muy adulta: Me convertí en el sostén de mi familia muy pronto, y hubo un gran cambio de roles y me convertí en una persona adulta", añade.
Challengers es la primera vez que la estrella de Euphoria encabeza una lista de convocados para una película importante que va a estar en los cines y, debido a su experiencia de ser empujada a la edad adulta a una edad temprana, explicó que siente que no puede disfrutar de ella tanto como le gustaría.
"Siento que me encojo y que no puedo disfrutar de todas las cosas que me pasan porque estoy así", dijo mientras cerraba el puño. "Estoy muy tensa, y creo que lo arrastro desde que era niña y nunca tuve la oportunidad de probar una mierda. Y ojalá hubiera ido a la escuela".
Fotos: Elisabetta A. Villa (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA