«Estoy un poco triste»: El creador de Deadpool, Rob Liefeld, se despide de Marvel

El creador de Deadpool, Rob Liefeld, se despide de Marvel

Tras décadas dando el máximo esfuerzo como creador del destacado personaje de Marvel Comics Deadpool, Rob Liefeld se alejará pronto del antihéroe al que ha dado vida en la gran pantalla Ryan Reynolds de forma memorable.

Liefeld ha decidido que se retirará de Deadpool una vez que haya terminado de trabajar en un libro para Marvel que espera que llegue a las librerías en verano, justo a tiempo para aprovechar la expectación en torno al estreno de Deadpool 3 por parte de Disney en los cines el 26 de julio.

El artista de 56 años y cofundador de Image Comics, que anunció su decisión el lunes a través de Instagram, dice que siempre asumió que continuaría con su creación emblemática hasta mucho más tarde en la vida. «Pero los ojos y las manos, los dolores y las molestias tienen un calendario diferente, y lo he aprendido a medida que envejecía», ha asegurado.

Liefeld se enorgullece de haber escrito e ilustrado más de 1.000 páginas de Deadpool desde el debut del personaje en 1990 y calcula que habrá trabajado en más de 150 portadas y 45 números 1 diferentes, incluido el lanzamiento el año pasado de Deadpool: Badder Blood. E

«No puedo seguir machacándome así, así que ¿por qué no hacer de la última molienda algo memorable?». razona Liefeld sobre su marcha hacia la puesta de sol. «Los ojos y las manos tienen que cooperar con tus ambiciones, y puedo sentir que esto es cada vez más difícil. ¿Por qué no poner mis propias barandillas y entregarlo a mi manera?».

Por ahora, Liefeld se muestra tímido a la hora de compartir detalles de su última historia de Deadpool, pero bromea: «Sería una historia cara de adaptar, es todo lo que te diré«. En cuanto a su otro trabajo en los cómics, incluida la nueva serie Last Blood que acaba de lanzarse, planea reevaluar cómo se siente a principios del próximo año.

Fotos: Albert L. Ortega y Axelle/Bauer-Griffin

© REPRODUCCIÓN RESERVADA