El productor Lawrence Turman, que estuvo detrás de filmes hoy por hoy emblemáticos como El graduado o La cosa, ha fallecido a los 96 años de edad.
Turman tuvo una larga carrera de 50 años. Tras graduarse n la UCLA, irrumpió en la industria como representante de actores para la agencia de Kurt Frings. Su primer gran logro fue conseguir que cuatro de sus clientes entrasen a formar parte del elenco de Con la muerte en los talones, el clásico de Hitchcock protagonizado por Cary Grant.
La larga lista de créditos de Turman incluye filmes como Podría seguir cantando, El padrino, La gran esperanza blanca, Un maravilloso veneno, Cavernícola, La cosa de John Carpenter, el remake de La huida, Río salvaje y American History X, entre muchos otros. También fue director del programa Peter Stark Producing de la USC desde 1991 hasta que se jubiló en 2021.
Sin embargo, el mayor de los éxitos de Lawrence Turman fue El graduado, filme nominado a siete Oscars en el que Turman trabajó muy duro hasta conseguir la financiación necesaria y el reparto, a los compositores Simon y Garfunkel y al joven director Mike Nichols. «Estaba orgulloso de contar que todos los estudios de la ciudad rechazaron el proyecto dos veces», asegura su familia.
Fuente: Variety
Fotos: John Heller y Amanda Edwards (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA