El autor del videojuego ‘Fallout’ arremete contra los fans «destructivos»: «Estoy horrorizado»

Fallout serie

Fallout, la nueva serie de televisión basada en la saga de videojuegos del mismo nombre desarrollada por Bethesda Game Studios, se ha consolidado rápidamente como uno de los productos más exitosos de la plataforma, así como una de las mejores adaptaciones jamás realizadas basadas en un videojuego.

Entre los que no han perdido la oportunidad de alabar los logros de la serie se encuentra Tim Cain, el célebre diseñador de juegos que puso su firma en el icónico primer videojuego de Fallout en 1997. Invitado por los altos mandos de Bethesda al estreno de la serie celebrado en Los Ángeles, Cain confió sus cálidas impresiones a un vídeo publicado en su canal personal de YouTube.

En él cantaba las alabanzas del humor con el que está impregnada la serie, las interpretaciones del reparto y los escenarios que captan a la perfección la atmósfera bien conocida por los fans del videojuego:

«Estaba literalmente absorto. Estaba mirando la escenografía y el atrezzo, y al cabo de unos minutos me di cuenta de que no había estado siguiendo el diálogo en absoluto. Estaba completamente absorto en el escenario«.

Durante su intervención, Tim Cain no dudó en señalar con el dedo a la parte más tóxica del fandom histórico de Fallout. Algunos jugadores han acusado a los creadores de la serie de ignorar intencionadamente los acontecimientos de los capítulos del videojuego no desarrollados directamente por Bethesda, que publicó el tercer y cuarto capítulo de la saga más el spin-off Fallout 76. La supuesta enemistad ventilada por los fans fue, sin embargo, rechazada tajantemente por el propio Cain:

«Estoy realmente desconcertado. Algunas de las cosas que los fans decís en Internet sobre la serie son realmente improcedentes. […] Si nosotros, los desarrolladores, podemos llevarnos bien, vosotros también. Sois capaces de ser realmente destructivos, y es raro que lo hagáis con gente cuyo objetivo es crear algo».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA