La décima entrega de la gran franquicia por antonomasia del cine de acción de las últimas décadas ya tiene nuevo trailer. La familia de Toretto regresa una vez más en Fast X, y esta vez deberá hacer frente a un nuevo villano, interpretado por Jason Momoa (Juego de tronos, Aquaman).
La saga protagonizada por Vin Diesel ha evolucionado enormemente desde su arranque, allá en el año 2001. A todo gas era un sencillo filme de acción que sacaba provecho a la moda del tunning, algo que se prolongaría durante las cuatro primeras partes de la franquicia. Sin embargo, con la llegada de la quinta entrega en el año 2011, Fast Five (considerada por muchos como la mejor de la saga), la franquicia pegó un giro y pasó a convertirse en una historia de atracos.
En los últimos años, cada nueva película demostraba querer ir un paso más allá en el uso de la acción más espectacular, como si de un relato de superhéroes se tratase. La décima entrega, que llega a los cines el 19 de mayo, promete llevar dicho nivel de exceso hasta el más absoluto paroxismo.
La nueva película, que en principio será la última (aunque estará, por lo que sabemos, dividida en dos partes separadas por un cliffhanger), está dirigida por Louis Leterrier (Transporter 1 y 2, Danny the dog, Furia de titanes) y la escritura de su guion ha recaído en Dan Mazeau y Justin Lin (este último fue el responsable de dirigir la tercera, cuarta, quinta, sexta y novena entregas de la saga).
En Fast X repiten Vin Diesel como Dominic Toretto, Michelle Rodriguez como Letty, Tyrese Gibson como Roman, Chris “Ludacris” Bridges como Tej, Nathalie Emmanuel como Ramsey, Jordana Brewster como Mia, Sung Kang como Han, Jason Statham como Deckard Shaw, John Cena como Jakob Toretto y Scott Eastwood como Eric Reisner. También cuenta con las interpretaciones de las tres ganadoras del Oscar Helen Mirren, Charlize Theron y Brie Larson.