Catorce años después, el director Fede Álvarez se ha atrevido a recuperar su cortometraje, ahora viral, ¡Ataque de pánico!, que vuelve a YouTube remasterizado. «Hace 14 años hice una película con 300$ y mucha ayuda de amigos y colegas. Cambió mi vida para siempre y me abrió las puertas de Hollywood. Aquí está, remasterizado y reescalado. ¡Échale un ojo!», ha publicado él mismo.
Y así fue, este proyecto con poquísimos recursos llevó a Fede Álvarez a triunfar en la gran pantalla, pero, no solo eso, sin él no habría ni rastro de Alien:Romulus. Ahora, el cortometraje puede verse por primera vez en HD.
El propio director ya había explicado hace unos años cómo el corto había supuesto un verdadero punto de inflexión en su vita profesional y personal. Lo relató en 2009 en durante una entrevista para la BBC: «Lo subí un jueves y el lunes mi bandeja de entrada estaba totalmente llena de mails de estudios de Hollywood. Fue increíble, estábamos todos en shock», recordaba.
Además, el cineasta ha revelado que uno de esos contactor que le cambió la vida fue Sam Raimi. El director le propuso nada más y nada menos que convertir su cortometraje en una película con un presupuesto, inimaginable para Álvarez entonces, de 30 millones de dólares. Este prometedor e inesperado proyecto acabó siendo remake de Posesión infernal de 2013.
A partir de ahí, la historia del director y también la de los espectadores que pudimos disfrutar de títulos como No respires, Millennium o Calls, cambió para siempre.