Final explicado de ‘Landman’: del cameo de Jerry Jones, al coyote final y primeros detalles de la segunda temporada

Landman

Ambientada en las ciudades en auge del oeste de Texas, Landman es una historia moderna de búsqueda de fortuna en el mundo de las plataformas petrolíferas. Dirigida por Taylor Sheridan y protagonizada por Billy Bob Thornton y Demi Moore, la primera temporada acaba de finalizar cosechando éxitos de cara a una nueva entrega llega de expectativas. 

La temporada ha terminado en máxima tensión y tomando decisiones que determinarán para siempre la vida de sus personajes principales y el futuro de la compañía.

Para empezar, Tommy toma el control de la compañía tras la muerte de Monty Miller (Jon Hamm), el dueño de M-Tex y su gran amigo. Con esta nueva situación, aconseja a Cami, su viuda, interpretada por Demi Moore, vender la empresa, pero ella decide arriesgarlo todo en un nuevo proyecto de perforación petrolera.

Además, el Cartel liderado por Jimenez secuestra y tortura a Tommy para desestabilizar M-Tex, hasta que , Gallino (Andy García), el gran jefe, interviene y propone dar un giro en su negocio de narcotráfico hacia la industria petrolera. ¿Accedrá Tommy a trabajar con ellos para proteger la compañía?

El cameo de Jerry Jones 

El gran cameo inesperado de la temporada ha sido el del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, quien pronunció un largo monólogo junto a la cama del hospital de Monty que desde entonces se volvió viral . Se ha confirmado que la escena no estaba en el guion y sucedió debido a la larga amistad de Sheridan con Jones.

“Taylor simplemente dijo: ‘Vamos a dejar que Jerry Jones haga lo suyo y cuente esta increíble historia de su propia vida’”, ha explicado el co creador de la serie Christian Wallace. “Y creo que todos en el set ese día nos quedamos atónitos por lo genuino y vulnerable que fue cuando lo contó. Fue un momento muy poderoso”.

El coyote final

En la última escena, Tommy ve a un coyote en su jardín, un símbolo muy recurrente en la serie.  “Los coyotes son cazados aquí”, dice antes de dejarlo huir, simbolizando sus ansias de libertad en una situación en la que espera poder salir de  las  presiones de su trabajo de las que se siente preso, aunque, con la  nueva situación, cada vez lo  tiene más difícil.

Sin duda ese Coyote que huye representa la naturaleza indomable de un personaje que promete no dar tregua en los nuevos episodios.

¿Qué nos espera en  la segunda temporada?

El protagonista, Billy Bob Thornton, ya ha adelantado algunas posibilidades y esperanzas para la segunda temporada. Si bien no sabe qué podrían preparar Sheridan y Wallace, espera que Tommy tome las riendas de M-Tex en sus propios términos.

“Tommy preferiría estar ahí fuera haciendo lo que ha estado haciendo, pero desafortunadamente, en estas circunstancias, es lo correcto”, dice Thornton en Variety. “Tommy sabe que puede ser útil, pero también es cierto que nunca quiso ser una especie de ejecutivo, va en contra de su naturaleza. Así que no creo que Tommy vaya a dejar de ser un hombre de tierra. No lo sé con certeza, pero conozco al personaje y sé que yo no dejaría de serlo”.

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA